La Justicia de Ecuador ratifica la orden de prisión preventiva contra Rafael Correa

Rafael Correa
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Actualizado 24/07/2018 10:05:14 CET

   QUITO, 23 Jul. (Notimérica) -

   El Tribunal Pena de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha mantenido este lunes la orden de prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017), por su presunta vinculación en el caso del intento de secuestro del político Fernando Balda en 2012.

   "Este tribunal de apelación de la Corte Nacional de Justicia declara improcedente el recurso de apelación interpuesto por Rafael Vicente Correa Delgado", señala la resolución leída en los tribunales.

   De esta forma, los jueces Marco Rodríguez, Richard Villa Gómez e Iván Saquicela decidieron mantener la medida cautelar contra Correa, que le fue impuesta el pasado 3 de julio después de incumplir la primera orden que le pedía presentarse ante la justicia ecuatoriana cada 15 días.

   Los magistrados calificaron de improcedente el recurso de apelación presentado por la defensa del exmandatario, que consideraba que la orden de captura "fue arbitraria, desproporcionada e ilegal".

   Después de conocer la medida, la defensa de Correa anunció que recurrirá a organismos internacionales para frenar la "persecución" contra el exmandatario quien desde hace un año reside en Bélgica y tampoco se presentó a la audiencia de apelación.