Keiko Fujimori
REUTERS

   LIMA, 12 May. (Notimérica) -

   La líder del partido peruano Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, ha asegurado este jueves que su padre se encuentra "estable" después de haber sido ingresado en la Clínica Centenario de Lima en las última horas a consecuencia de una tarquicardia.

   A la salida del centro hospitalario, donde la líderpermaneció junto a su padre toda la tarde y la noche de ayer, Keiko ha declarado que "mi padre está estable. Prefiero no comentar nada todavía, pero está estable", palabras que recoge 'RPP Noticias'.

   El estado de salud del examandatario, que permanece por el momento en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha sido motivo de controversias políticas y sociales en los últimos días.

   La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú archivó este jueves un proyecto de ley que planteaba que los presos de edades avanzadas pudieran cumplir sus condenas en sus domicilios, acrecentando la polémica sobre si el actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, debería o no aprobar un indulto humanitario para excarcelar a Fujimori, quien permanece en prisión tras ser condenado por delitos de lesa humanidad.

   El hijo menor del expresidente, Kenji Fujimori, afimarba ante las cámaras este jueves que luchará hasta el final para conseguir la libertad de su padre, pidiendo además que "no se juegue al pimpón" con su vida.

Más noticias