Actualizado 29/12/2017 10:16

Keiko Fujimori declara ante el fiscal durante más de cinco horas por el caso Odebrecht

Keiko Fujimori
GETTY

   LIMA, 29 Dic. (Notimérica) -

   La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha prestado declaración durante cinco horas este jueves en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, en la capital peruana, por su presunta implicación en la trama Odebrecht.

   La hija del expresidente Alberto Fujimori, recientemente indultado por el presidente Pedro Pablo Kucynski mientras cumplía condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, acudía a las oficinas de la Fiscalía en torno a las 10.00 horas de la mañana. De ellas saldría pasadas las 15.30 horas, tal y como recoge 'El Comercio'.

   Keiko Fujimori ha tenido que dar explicaciones sobre las anotaciones del expresidente de la empresa brasileña Odebrecht, núcleo de la trama de corrupción más grande de la región. "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" ("Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita"), ponía en la agenda del teléfono de Marcelo Odebrecht.   

   Según recoge 'El Comercio', el fiscal no estaba autorizado a preguntar a Keiko sobre cuestiones dadas por Odebrecht en el interrogatorio al que estuvo sometido en el mes de noviembre, en Brasil, viéndose en otra diligencia.

   En la sexta citación recibida por Keiko en el marco de la investigación de la trama Odebrecht, pues también se le relacionó con la trama por los aportes a Fuerza Popular para las campañas de 2011 y 2016. De hecho, Fuerza Popular interpuso un recurso de control de plazo para que Pérez concluya y se pronuncie sobre la investigación preliminar de la campaña de 2011.

   Tanto a su llegada como a su salida, varios simpatizantes fujimoristas esperaban a la líder de Fuerza Popular en los alrededores de las instalaciones, donde incluso le han solicitado fotografías y le han mostrado su apoyo. Además, tal y como muestra el diario digital 'La República', los mismos trabajadores de la Fiscalía solicitaron ser retratados con ella.

Más noticias