Actualizado 07/04/2017 23:15

Fujimori quiere "erradicar a los corruptos de prensa" a través de una ley

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO / REUTERS

   LIMA, 7 Abr. (Notimérica) -

   Keiko Sofia Fujimori Higuchi, lideresa del partido peruano Fuerza Popular, defiende el polémico proyecto de ley sobre el control de medios alegando que esta iniciativa pretende "erradicar a los corruptos de la prensa".

   Fujimori ofreció unas declaraciones a través de su cuenta de 'Facebook' pocas horas después de la publicación de la columna de opinión de su hermano Kenji Fujimori, en el periódico 'El Comercio', donde cuestiona a Fuerza Popular respecto al proyecto sobre control de medios y la votación sobre el Decreto Legislativo Nº 1323 sobre los crímenes de odio.

   "El instrumento contra la intolerancia es una mente abierta a la información. Y la mejor herramienta es la de la absoluta libertad de expresión y prensa. Aún cuando resulte dolorosa y hasta reñida con la dignidad de las personas, el valor de esa libertad es superior frente entregarle al gobierno un arma de censura", ha manifestado Kenki Fujimori.

   La respuesta de su hermana, Keiko Fujimori, no se ha hecho esperar y ha defendido que el proyecto "no significa una ley mordaza, porque la libertad de prensa no está en peligro. Los corruptos de la prensa atentan contra nuestro derecho universal de tener información veraz".