Peru's President-elect Ollanta Humala (R) greets congressman Kenji Fujimori, son
REUTERS / PILAR OLIVARES

   LIMA, 28 Jun. (Notimérica) -

   El congresista e hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, podría ser próximamente un contrincante político para la también legisladora fujimorista Cecilia Chacón en la carrera para alcanzar la presidencia de la próxima Mesa Directiva del Parlamento peruano.

   Tal y como recoge la agencia de noticias 'Télam', fuentes oficiales han asegurado a diariocorreo.pe que el hemano de la candidata presidencial Keiko Fujimori podría contar con el respaldo político de al menos 30 legisladores del partido Fuerza Popular.

   Kenji Fujimori cuenta ya con el apoyo oficial de la parlamentaria Patricia Donayre, quien en su cuenta oficial de la red social Twitter anunció "La gobernabilidad del país pasa por el equilibrio entre los poderes (del Estado). El presidente del Congreso debe garantizarla. Mi respaldo para Kenji Fujimori para presidente".

   En una entrevista al diario 'El Correo', Donayre asegura que "definitivamente es mejor opción que Cecilia Chacón, porque Kenji, hasta el momento, es una persona que ha demostrado tener ánimo de concertación y de un trabajo solidario con el Ejecutivo".

   Asimismo, la congresista indicaba que en Perú tienen "una grave recesión económica, en el interior del país el desarrollo no se siente, la pobreza está aumentado y no podemos seguir siendo oposición por ser oposición", y que dada esta situación, "Kenji, hasta el momento, ha demostrado que es capaz de concertar y es lo que necesita el Parlamento en este momento".

Más noticias