Actualizado 10/10/2017 13:36

Kenji Fujimori no se presenta a su cita con el Comité Disciplinario de Fuerza Popular

Kenji Fujimori
STRINGER CHILE / REUTERS

   LIMA, 10 Oct. (Notimérica) -

   El congresista peruano Kenji Fujimori no se presentó ante el Comité Disciplinario que analiza su situación dentro de la formación de Fuerza Popular, al parecer debido a problemas médicos.

   A través de una carta entregada por el parlamentario Miguel Torres, el hijo del expresidente Alberto Fujimori y hermano de la líder del partido, Keiko Fujimori, indicaba que el plazo otorgado por el Comité para llevar a cabo sus descargos es muy breve, de cuatro días.

   "El comité otorga un plazo sumamente breve para ejercer los supuestos descargos y es por tanto, en ese contexto, que el plazo comunicado por escrito el 5 de octubre último, se tornó absolutamente irrazonable", indica en la carta recogida por el diario 'El Comercio'.

   Asimismo, con la carta el pequeño de la familia Fujimori adjuntaba un certificado médico con el que justificaba su ausencia ante la citación de su partido, al cual ha solicitado el acta que acredite que el reglamento de su partido fue aprobado por la mayoría legal de sus integrantes.

   Kenji Fujimori se enfrenta al segundo proceso disciplinario abierto por su partido hacia él por haberse sellado con cinta adhesiva la boca tras pedir turno de palabra en el Parlamento y, de esta manera, protestar por la aprobación de la ley de la "bancada mixta", la que considera como una "ley mordaza".

   El pasado 28 de septiembre, Fujimori no se presentó a la citación emitida por estos mismos hechos, posponiendo emitir su versión de los hechos sobre el tema. El hijo del expresidente podrá presentarte nuevamente este martes 10 de octubre.