Timmerman y Kirchner
GETTY

   BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

   La abogada de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y del exministro de Relaciones Internacinales, Héctor Timmerman, ha solicitado este martes a la Cámara Federal de de Casación Penal que habilite la feria judicial para tratar la solicitud de apelación de sus procesamientos.

   Según 'La Nación', si la sala de feria del máximo tribunal penal acepta la solicitud, pasará a revisar el procesamiento de Kirchner y Timmerman durante la segunda quincena de este enero. Esta sala de feria está compuesta desde este martes por los magistrados Ángela Ledesma y Eduardo Riggi.

   La letrada, Graciana Peñafort, que representa a ambos, ha hecho su petición después de que el pasado 8 de enero ya solicitara la misma apelación y fuera aceptada por el juez federal Claudio Bonadio. Sin embargo, esta vez Peñafort ha reclamado que su demanda llegue a instancias superiores, informa 'Perfil'.

   Desde el pasado mes de diciembre, tanto la exmandataria como su exministro se encuentran procesados en el marco del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y su presunta participación en el encubrimiento de la investigación.

   Para justificar su procesamiento, los camaristas señalaron que "el modo de ejecución de los hechos y sus características demuestran, por todos lados, que se usó cualquier medio al alcance para evitar rastros del delito".

Más noticias