Actualizado 08/04/2017 18:56

Kuczynski afirma que Perú cuenta con un plan para la reconstrucción del país

Kuczynski
PRESIDENCIA DE PERÚ

   LIMA, 8 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros cuenta con un plan para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones, el cual será anunciado durante los próximos días.

   Kuczynski ha anunciado este proyecto durante su visita a la ciudad de Huarmey para supervisar las obras de reconstrucción. En esta zona, visitó también el hospital de campaña levantado para la ocasión y anunció la construcción de un nuevo centro médico.

   También ha afirmado que "lo primero que se va a hacer es habilitar transitoriamente el hospital actual que está mal ubicado en caso de que hubiera más inundaciones. Eso va a durar dos años, al cabo de los cuales habrá un nuevo hospital en un lugar mucho más alto, moderno, que estará financiado a través de obras por impuestos, a través del impuesto que paga la minera Antamina".

   El presidente peruano ha sostenido que trabajarán en las ciudades de la costa y de la sierra para canalizar los ríos, con el fin de que no vuelca a producirse una tragedia como la registrada tras el paso del 'Niño costero'.

   "Estamos trabajando todos y tenemos que pensar que el mundo tiene un clima que se está calentando y que habrá más lluvias en el futuro y tenemos que estas preparados", ha recalcado el presidente, según ha informado el medio peruano 'Agencia andina'.