Actualizado 23/03/2018 15:24

Kuczynski amenaza con retirar su carta de renuncia

Kuczynski renuncia frente a las cámaras
YOUTUBE

   LIMA, 23 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha afirmado este viernes que retirará su carta de renuncia a la Presidencia del país si el Congreso de esta nación aprueba un borrador de resolución que fue presentado este jueves.

   El anuncio lo ha llevado a cabo a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha indicado que le parece "Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa".

   El borrador al que se refiere el documento contendría una resolución legislativa, dada a conocer este viernes a primera hora, en la que se leerían términos como "traidor a la patria", recoge 'El Comercio'.   

   Kuczynski presentó su renuncia a la Presidencia de la República de Perú este miércoles después de que salieran a la luz una serie de videos en los que se apreciaba a varios diputados, entre ellos Kenji Fujimori, tratando de sobornar a otros integrantes de la cámara a cambio de votar favorablemente al líder del Partido Por el Kambio (PPK) en la vacancia a la que iba a ser sometido este jueves por varios escándalos de corrupción.

   Este viernes ha llegado al país su vicepresidente primero, Martín Vizcarra, quien está previsto que asuma la Presidencia de Perú en una transición que han denominado "ordenada" con un gabinete de Gobierno que estaría listo en 10 días.

Más noticias