Actualizado 23/02/2018 08:34

Kuczynski anuncia medidas legales para evitar accidentes de circulación como los que están azotando al país este año

FILE PHOTO: Peru's President Pedro Pablo Kuczynski gestures while addressing the
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 22 Feb. (Notimérica) 

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado que va a proponer nuevas medidas legislativas en el Congreso nacional para tratar de evitar accidentes como el ocurrido esta semana y que se ha saldado con 44 personas fallecidas.

   Este ha sido el último accidente con un elevado número de víctimas pero no el único en lo que llevamos de año. El pasado mes de enero el siniestro de otro bus produjo la muerte de 52 personas al precipitarse éste por un abismo.

   "Le he pedido a los ministros de Transportes e Interior que, en una semana, preparen un informe sobre las reglas de trabajo para los chóferes de buses y camiones, horarios y condiciones de trabajo, también sobre la revisión técnica y todo lo que afecte a la seguridad de vehículos pesados y sus pasajeros", ha afirmado el mandatario peruano.

   "Con este informe propondré medidas legislativas al Congreso e implementaré reformas reguladoras (...)¡No podemos seguir así!", ha concluido Kuczynski.

   Además, el presidente peruano, ha pedido también respeto y cariño para las víctimas y ha agradecido a los bomberos y a todo el personal médico su dificilísima e importante labor en este tipo de situaciones.