Actualizado 12/06/2017 15:33

Kuczynski asegura que se construirá el aeropuerto de Cuzco y que la grabación al ministro Thorne es "ilegal"

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (R) walks with Peru's President Pedro Pablo
REUTERS

   MADRID, 12 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su primera visita oficial a España, tras expresar ante los medios de comunicación su idea de que el país que estos días le acoge se convierta en "el embajador de América Latina en Europa", ha aceptado a responder cuestiones de "política local" peruana.

   Particularmente, reporteros han querido conocer la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto de la construcción del aeropuerto de Cuzco, cuyo contrato en la actualidad se encuentra cancelado debido a las críticas por su financiamiento.

   Sin embargo, "el Chinchero se va a hacer" ha afirmado rotundamente el presidente, quien ha indicado además que "se tendrá que buscar una nueva fórmula para el aeropuerto", teniendo en cuenta que "se va a construir la parte del movimiento de tierras muy rápidamente y, luego, se licitará la operación del aeropuerto".

   Por otro lado, Kuczynski ha sido preguntado por su reacción ante la grabación en la que el ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne, conversaba con el controlador general de la República, Edgar Alarcón, sobre la entrega bajo presión de Thorne de 520 millones de dólares socilitados al Ejecutivo por la Contraloría.

   El presidente asegura que no lo ha oído, pero que, en cualquier caso desde el Ejecutivo "nunca han dicho eso" y sostiene que "la grabación es ilegal" y que a su parecer "no está bien grabar a un ministro sin avisarle" previamente, declara.

   Por último, Kuczynski ha sido preguntado sobre los rumores que señalaban por parte de un medio peruano a la reorganización y reagrupamiento de la organización terrorista 'Sendero Luminoso', algo que el mandatario ha negado rotundamente.

Más noticias