Pedro Pablo Kuczynski
PRESIDENCIA DE PERÚ

   LIMA, 22 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   Tras el golpe sufrido por la renuncia del ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne, forzado por la oposición, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, parece no haber perdido el humor y bromeó este jueves con la prensa sobre quien podría ser el nuevo funcionario.

   En la víspera, el Congreso rechazó respaldar la gestión del ministro obligándolo a renunciar en otra derrota contra el partido Fuerza Popular del expresidente Alberto Fujimori que domina el Parlamento.

   Kuczynski, quien la semana pasada afirmó que tenía un "plan de reemplazo" si su ministro perdía el puesto, viajó este jueves a la región de Ayacucho para una reunión de alcaldes y allí se refirió sobre la salida de Thorne, un exejecutivo del JP Morgan y aficionado al surf.

   "Los señores de la prensa yo sé que me van a preguntar quién es el nuevo ministro (de Economía), no les voy a decir, lo único que les puedo decir es que no corre tabla (practica surf) y no tiene pelo verde", señaló Kuczynski en un breve discurso ante la población.

   El mandatario, un veterano exbanquero del Wall Street, no ha renunciado al estilo irónico que mostró como candidato antes de asumir su mandato en julio del 2016; y frecuentemente hace bromas y pone en aprietos a sus funcionarios.

   Hace un año, Kuczynski bromeó sobre su futuro primer ministro, al afirmar que sería alguien que "tiene pelo verde, aretes y toca guitarra". Finalmente designó para ese cargo a Fernando Zavala, quien es mencionado ahora por la prensa local como responsable interino de la cartera de Economía.

Más noticias