Perú
GETTY

   LIMA, 28 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, será interrogado este jueves por el equipo especial de la Fiscalía, a cargo del caso 'Lava Jato', en relación a los supuestos pagos de la constructora brasileña Odebrecht a dos empresas ligadas al mandatario.

   El jefe de Estado declarará en forma voluntaria y en calidad de testigo. Los fiscales centraran sus preguntas sobre las actividades de las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers, que daban servicios financieros a Odebrecht y su participación societaria en las mismas, según ha informado el diario 'El Comercio'.

   El pasado 13 de diciembre, la comisión investigadora Lava Jato del Congreso de la República, que preside la fujimorista Rosa Bartra, reveló que la constructora Odebrecht pagó 782.000 dólares a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera de Kuczynski.

   La revelación de pagos de la constructora brasileña a la empresa Westfield Capital, motivó un pedido de destitución del presidente peruano por "incapacidad moral permanente", debido a que negó cualquier relación, directa o indirecta, con Odebrecht.

   El parlamento no aprobó el cese del mandatario al no lograr el mínimo necesario de 87 diputados para dar luz verde a la medida.

Más noticias