Actualizado 24/02/2017 23:26

Kuczynski tras el encuentro con Trump: "Ha sido una reunión cordial y constructiva"

Kuczynski y Trump
REUTERS

   LIMA, 24 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió este viernes en el primer mandatario latinoamericano en sostener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la sede de la Casa Blanca, en Washington.

   

   

   "Ha sido una reunión cordial y constructiva. Hemos hablado de temas de interés común como el comercio, la migración, los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con Estados Unidos", indicó Kuczynski a la prensa después de su encuentro con Trump.

   A pesar de que la reunión estaba programada para que durase aproximadamente 40 minutos, ésta terminó en el minuto 12.

   Por otro lado, el mandatario peruano sostuvo que, en particular, mencionó a Trump sobre los millones de peruanos que viven en territorio estadounidense y que se dedican a empleos constructivos.

   Asimismo, Kuczynski remarcó que dialogaron sobre la posibilidad de mantener la muy buena relación existente entre ambos países.

ALEJANDRO TOLEDO

   Además, el encuentro de Kuczynski con el mandatario estadounidense estuvo cargada de mucha expectativa respecto a la situación del prófugo exmandatario Alejandro Toledo, quien se encontraría en dicho país, sin embargo, el presidente peruano se encargó de aclarar que solo se hizo pequeña mención del pedido de extradición.

   "Ese es un tema judicial del cual no se ha hablado por más de unos segundos en esta reunión. Es un tema que lo maneja el Poder Judicial del Perú y aquí eso seguirá su curso, nosotros no estamos directamente envueltos en eso", agregó Kuczynski, según informó 'Perú21'.