Marihuana
PIXABAY/PRESIDENCIA DE PERÚ

   LIMA, 16 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha promulgado este jueves la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en el país.

   "El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley, acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) De Belaunde, las congresistas (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)", ha indicado el mandatario peruano en conferencia de prensa según ha informado 'Sputnik'.

   Perú está yendo "hacia la modernidad" con esta ley, indicó Kuczynski. La norma fue aprobada por el Congreso el pasado 19 de octubre.

   El "reglamento de la ley de cannabis incluirá a las valientes madres que inspiraron e impulsaron este proceso", publicó el legislador oficialista De Belaunde en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que aparecen integrantes de la organización Buscando Esperanza, formada por madres que dicen haber encontrado "la esperanza en el cannabis medicinal".

   Con esta ley se trata de "resolver un problema social fundamental, un problema de salud pública, el tener a personas que necesitan esta medicina, niños, adultos, adultos mayores para tener una mejor calidad de vida", ha indicado la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

   En la región, los países que ya legalizaron el uso medicinal de la marihuana son Chile, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.

Más noticias