Actualizado 22/09/2017 20:48

Kuczynski regala una camiseta de la selección de Perú al papa Francisco antes del partido crucial con Argentina

Kuczynski
TWITTER

   LIMA, 22 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, obsequió con una camiseta de la selección de fútbol de su país al papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, a menos de dos semanas de que ambas selecciones se enfrente en un partido clave que podría definir cuál va al Mundial de Rusia.

   El Pontífice recibió con una sonrisa el regalo, entregado por el edecán del presidente Kuczynski, una camiseta blanca con una franja roja cruzada y que tenía grabado el nombre "Francisco", durante una audiencia en el Vaticano.

   "Yo le dije a mi edecán, que le regaló la camiseta, que era mucho pedirle al papa que se ponga la camiseta de Perú; pero se la pondrá en enero cuando seamos ya victoriosos", dijo Kuczynski en un encuentro con periodistas tras su visita en Roma.

   El mandatario se reunió con el papa Francisco, un aficionado al fútbol e hincha del club argentino San Lorenzo, para coordinar una visita a Perú prevista para enero.

   Perú, que no se clasifica a una Copa del Mundo desde 1982, se enfrentará a Argentina el próximo 5 de octubre en Buenos Aires, y luego recibirá a Colombia en Lima el 10 de octubre.

   Las expectativas en Perú son altas tras los triunfos frente a Bolivia y a Ecuador en la última fecha de las eliminatorias, que lo dejó en puestos de clasificación.

   Kuczynski dijo que el papa está "entusiasmado" con su visita a Perú y que dialogaron durante 30 minutos sobre la lucha contra pobreza, el medio ambiente y la política local y mundial.