Actualizado 24/02/2017 14:51

Kuczynski se reúne con Trump este viernes en la Casa Blanca

Pedro Pablo Kuczynski
MARIANO BAZO/REUTERS

   WASHINGTON, 24 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne este viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien abordará diversas cuestiones, desde la promoción de inversiones hasta la deportación de inmigrantes.

   Según la agencia 'Andina', la cita tendrá lugar a las 15.00 horas (hora local) en la Oficina Oval, el despacho oficial del mandatario estadounidense.

   El diálogo privado entre ambos presidentes durará unos 15 minutos. A este le seguirá una reunión ampliada con la participación del canciller peruano, Ricardo Luna, y funcionarios de los dos países; esta segunda parte tendrá una duración aproximada de 25 minutos.

   Kuczynski viajó el miércoles por la noche a Estados Unidos. "En mi breve visita veré al nuevo secretario de la ONU, António Guterres, muy distinguido caballero", afirmó, antes de explicar que con él abordaría el papel que tendrá Perú una vez incorporado al Consejo de Seguridad de la ONU, en el que estará dos años.

   "También hablaré con él el tema de la inmigración y las expulsiones de inmigrantes", continuó. "La segunda reunión será con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo", agregó.

   El pasado 12 de febrero, en diálogo telefónico, Trump invitó a su homólogo peruano a sostener una reunión en Estados Unidos, de acuerdo con la Cancillería del país iberoamericano.