Actualizado 15/06/2016 09:36

Kuczynski se reunirá con Keiko cuando el JNE le entregue las credenciales presidenciales

Kuczynski mitin en San Miguel
REUTERS

   LIMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado que se reunirá con la que fue su única rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, Keiko Fujimori, una vez que el Jurado Nacional Electoral (JNE) le entregue las credenciales presidenciales.

   En declaraciones pronunciadas desde el Club Empresarial de Lima y recogidas por 'Perú21', donde Kuczynski se ha reunido con el equipo técnico de su formación, Peruanos por el Kambio (PPK), para conversar sobre la transición de cara al nuevo Gobierno.

   Ya este lunes, Kuczynski aseguró que considera "necesario" mantener un diálogo con la líder de Fuerza Popular "por el bien del Perú".

   "Borrón y cuenta nueva, trabajemos por el Perú, eso es lo que necesitamos", señaló en una entrevista en la cadena de televisión Cuarto Poder. "Hay algunos puentes que se están tendiendo", ha asegurado el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), antes de añadir que no quiere "poner calendarios" porque "de repente las fechas corren un poco".

   Si bien aún no ha dado ningún nombre, el virtual mandatario ha afirmado que no anunciará a su gabinete hasta dentro de cuatro semanas, un Ejecutivo que estará liderado por una persona "con experiencia y capacidad de negociación política".

   Kuczynski se impuso ante Keiko con un 50,12 por ciento de los sufragios tras haberse contabilizado el 100 por cien de las actas electorales, mientras la hija del expresidente Alberto Fujimori consiguió el 49,88 por ciento.