Actualizado 27/02/2017 15:45

Lasso vencería al oficialista Moreno en la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas

Guillermo Lasso, presidential candidate from the CREO party, waves before castin
HENRY ROMERO / REUTERS

   QUITO, 27 Feb. (Notimérica) -

   Después de que el candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ganara la primera vuelta de las elecciones --aunque sin alcanzar el 40 por ciento necesario para ser proclamado presidente--, el segundo en la lista, Guillermo Lasso, parte como favorito en la segunda vuelta.

   De acuerdo con la firma privada Cedatos, el candidato de la alianza CREO-SUMA alcanzaría el 52,1 por ciento de los votos, mientras que el del partido del Gobierno, Alianza PAÍS, se haría con el 47,9 por ciento de los apoyos.

   En cuanto a los votos nulos y blancos, la encuesta los estima en un 14 por ciento. Asimismo, también destaca que el número de indecisos será mucho menor en esta segunda vuelta, pasando de un 40 por ciento a un 19 por ciento.

   Se trata del primer sondeo de una compañía privada que le da la victoria a un postulante de la oposición, según 'El Comercio'. No obstante, la campaña electoral no comenzará hasta el próximo 10 de marzo, apenas tres semanas antes de la celebración de la segunda vuelta, el 2 de abril.

   La encuesta se realizó entre el 23 y el 24 de febrero a 2.862 personas en 15 provincias del país, incluyendo 23 ciudades y localidades urbanas y rurales. En cuanto al margen de error, la empresa lo estimó en un 3,4 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.