Actualizado 18/12/2017 08:42

Ledezma asegura que Venezuela es "víctima de un secuestro"

377403.1.260.149.20171217183444
Vídeo de la noticia
Antonio Ledezma - GETTY

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, ha asegurado que tiene la esperanza de que en 2018 Venezuela sea "liberada", aunque ha manifestado que para ello "no basta la fe", a la que considera que hay que sumar "la constancia, la lucha, el trabajo y la determinación de colocar siempre por delante el interés general de Venezuela".

En declaraciones a los medios, Ledezma, que ha participado en el homenaje del 187 aniversario de la muerte de Simón Bolívar, celebrado ante la estatua del general situada en el madrileño Parque del Oeste, ha manifestado su deseo de volver a su país. "Yo me acuesto y me levanto todos los días pensando en Venezuela y no veo el día en que pueda regresar a mi país, que es la patria de nuestros desvelos, pero es víctima de un secuestro".

En esta misma línea, el alcalde de Caracas ha denunciado la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela en la que más de un millón de venezolanos sufren "desnutrición crónica y más de 300.000 niños tienen un desarrollo atrofiado" por la mala alimentación.

Antonio Ledezma llegó a España hace un mes tras escapar del arresto domiciliario que tenía desde 2015 y sobre esto ha explicado que ahora se siente "libre" aunque este tiempo en España se le haya pasado "sin notarlo" por haber estado trabajando sin parar.

"Es un mes que se me ha ido sin notarlo porque he estado cumpliendo mi palabra de venir a trabajar, hemos recorrido buena parte de Europa, Estados Unidos y vamos a proseguir para colaborar en nuestra idea de rescatar la democracia venezolana", ha dicho.

Al homenaje del 187 aniversario de la muerte de Simón Bolívar también ha acudido el padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, quien ha querido recordar que su hijo se encuentra en Venezuela bajo arresto domiciliario "sumamente aislado y muy vigilado". Además, ha pedido su libertad porque, ha asegurado, "es un preso injusto condenado mediante una farsa de juicio".

Preguntado sobre si hay una crisis humanitaria en Venezuela, López ha señalado que en el país "no sólo hay una crisis humanitaria, sino que es un crimen de lesa humanidad por parte del Gobierno, porque impide que entren los alimentos necesarios para alimentar a su pueblo" y ha afirmado que el 70 por ciento de los venezolanos sufre desnutrición y el ciudadano ha perdido un promedio de ocho kilos.

También el padre de Leopoldo López ha insistido en que tiene "esperanzas de que 2018 sea un año determinante". "Creo que un pueblo no puede seguir sufriendo tanto como está sufriendo Venezuela", ha indicado.