Lenín Moreno
PRESIDENCIA DE ECUADOR

   QUITO, 22 Ago. (Notimérica) - .-

   El presidente ecuatoriano Lenín Moreno ha rechazado la presencia de barcos extranjeros de pesca ilegal en aguas de Ecuador y en sus inmediaciones, asegurando que fortalecerá a la Armada Nacional para proceder a su detención, más después de que hayan sido interceptado un buque chino con especies protegidas procedente de las Islas Galápago.

   "Cualquier nave o flota que pesque ilegalmente en nuestro mar territorial será inmediatamente detenida como ya procedimos con una la semana pasada", ha dicho el presidente haciendo referencia al buque chino Fu Yuan Yu Leng 999, detenido este domingo por 300 toneladas de pesca y especies protegidas.

   Tal y como ha indicado el mandatario en su informe semanal, "es un crimen, no solo contra el ecosistema de Galápagos, sino contra todo el planeta. ¡Todos estamos indignados!", recoge el diario 'El Universo', indicando que la canciller, María Fernanda Espinosa, ha sido dispuesta para que "realice todas las gestiones jurídicas y diplomáticas para que ni esta ni ninguna otra flota pesquera atente contra nuestra riqueza".