Lenín Moreno
TWITTER

   WASHINGTON, 20 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, defendió en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el diálogo y el respeto del principio de soberanía de los Estados como vía para solucionar conflictos.

   "Creemos firmemente que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo, pero si continuamos con bloqueos como el de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia", dijo Moreno al hablar en el debate plenario que abre el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

   El mandatario pidió a los demás países ante la ONU que el diálogo se convierta en el mecanismo para resolver las diferencias en todas las regiones del mundo, pues "el militarismo no es la respuesta" ya que "solo trae sufrimiento, dolor y muerte".

   Del mismo modo, Moreno destacó el apoyo que su país da a las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ofreciendo la capital, como sede de estas conversaciones.

   "Celebramos el acuerdo de Quito para el cese bilateral del fuego", agregó Moreno en referencia a la decisión de las partes de acordar un alto al fuego temporal que se extendería entre el 1 de octubre y el 12 de enero. "Así, paso a paso", se pueden lograr grandes cambios, añadió el presidente ecuatoriano.

ARMAS NUCLEARES

   Además, Moreno ha firmado, junto con Brasil, Venezuela o Chile, el tratado internacional que prohíbe las armas nucleares.

   

   

   El texto que ha firmado Moreno prohíbe desarrollar, probar, producir, manufacturar, adquirir, poseer o almacenar armas u otros utensilios nucleares explosivos, así como usarlos como amenaza, informó la ONU en un comunicado.

Más noticias