Actualizado 17/11/2016 18:39

Lenin Moreno y Jorge Glas, inscritos para las elecciones presidenciales de Ecuador por Alianza PAIS

   QUITO, 17 Nov. (Notimérica) -

   El movimiento Alianza PAIS de Ecuardo inscribió este miércoles en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Lenin Moreno y Jorge Glas como el binomio que participará en las elecciones de 2017 y dio a conocer a su lista de candidatos a la Asamblea Nacional liderada por José Serrano, exministro del Interior.

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue el encargado de dar a conocer los candidatos que participarán en los próximos comicios e hizo un llamado a los ciudadanos a continuar con el actual proyecto político, en una sola vuelta.

   "¿Cuándo en la historia del país se ha visto una campaña donde están luchando para que haya una segunda vuelta? Esa es la mejor respuesta del pueblo ecuatoriano y el mayor reconocimiento a que Ecuador ya ganó y que esta es la década ganada", precisó Correa.

   También señaló que los representantes de su partido trabajarán "como si no tuvieran ni un solo voto, con esa pasión y esperanza por dejarle a las futuras generaciones un país de dignidad, de soberanía, de justicia, de prosperidad, un país de paz".

   La lista nacional para la legislatura estará conformada por: José Serrano, Gabriela Rivadeneira, Carlos Vera, Viviana Bonilla, Augusto Espinosa, Liliana Durán, Carlos Viteri, Verónica Gallardo, Luis Quishpi, Lorena Tapia, Diego Vitimilla, Maritza Zambrano, Franklin Columna, Jessenia Rojas y Richard Farfán.

   Mientras que la lista para Parlamentarios Andinos está integrada por: Hugo Quitoz, Rosa Mireya Cárdenas, Fausto Dután, Pamela Aguirre, Édgar Carranza, según informa la agencia Andes.

   El mandatario y líder del movimiento recordó los logros obtenidos por el actual Gobierno en temas como educación, salud, cambio de la matriz productiva, mejoras en la economía, entre otros, y dio a conocer el programa de gobierno para el periodo 2017-2021, que se encuentra basado en 12 puntos.

   "Hicimos una profunda reforma política y una nueva Constitución, empezamos a pagar las deudas sociales más importantes que las reformas sociales, impusimos autonomía en el servicio a la gente", señaló Correa en su discurso.

   Moreno aseguró que su Gobierno tiene el reto de superar los logros alcanzados por el actual mandatario y se ratificó en que será un gobierno de diálogo con "todos aquellos con los que coincidamos con los grandes objetivos nacionales".

   También señaló que se trabajará en la generación de empleo y garantizar créditos para nuevos empresarios y jóvenes emprendedores en distintas áreas. "Vamos a rectificar lo que haya que rectificar, a mejorar lo que haya que mejorar, todo es perfectible, todo puede ser hecho de mejor manera, pensamos que hay que optimizar el Estado, que hay un trabajo que está pendiente trabajar sobre la calidad y la calidez de los servicios públicos", indicó.

FISCALIZAR CASOS DE CORRUPCIÓN

   Otro tema que tocó el presidente Correa fue el de los casos de corrupción en empresas estatales y que el mismo gobierno ha denunciado. Al respecto manifestó que es "es imposible no tener escándalos, o casos de corrupción, pero hay que combatirlos con tolerancia cero".

   En este sentido, el vicepresidente Jorge Glas, que ha recibido críticas de varios sectores de oposición que han querido involucrarlo en los casos de corrupción, señaló que era un candidato de "manos limpias" y emplazó a quienes lo acusaron a demostrar con pruebas sus palabras.

"No van a encontrar nada, no soy yo el que tiene bancos en Panamá, no soy yo el que se esconde para no ir a la cárcel, si quieren saber dónde está Jorge Glas me van a encontrar con agricultores, con trabajadores, con bananeros (...) siempre he dado la cara y aquí estoy y seguiré recorriendo el camino con el compañero Lenin Moreno", expresó Glas, visiblemente emocionado y en medio del aplauso de los asistentes.

   José Serrano, por su parte, manifestó que en caso de alcanzar la Asamblea Nacional, el proceso es fiscalizar las acciones de todos los funcionarios para "transparentar y rendir cuentas de lo que se está haciendo en las funciones del Estado".

   El binomio Moreno Glas fue el sexto que se inscribió en el CNE apenas dos días antes de que finalice el plazo que dio el organismo electoral para las inscripciones de candidaturas.