Actualizado 26/09/2017 16:25

Lenín Moreno llama al "relevo generacional" de la política ecuatoriana y carga contra Rafael Correa

Lenín Moreno
TWITTER

   QUITO, 26 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha hecho referencia a la necesidad de un "relevo generacional" en la política ecuatoriana y ha ratificado el llamado a la consulta popular tras su paso por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

   En el programa 'El Gobierno informa', el mandatario ecuatoriano aludió al exmandatario Rafael Correa y a la necesidad de promover la alternancia en el poder, indicando que frente a la ONU "expuse mi criterio sobre la necesidad de la alternabilidad en el ejercicio del poder que pasa, obligatoriamente, por un relevo generacional".

   Tal y como recoge el diario 'El comercio', el presidente indicó "es imprescindible emprender en la formación de nuevos líderes de manera democrática y colectiva. Que los jóvenes recuperen su interés en la política, que los políticos honestos se preparen para una campaña limpia".

   En referencia a este tema, y aludiendo al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, Moreno indicaba que "me parece extraño que un expresidente manifestó en algún momento que el país requería de alternabilidad, dijo inclusive que ojalá los jóvenes en algún momento nos reemplacen por caducos, y en la práctica ha hecho todo lo contrario".

   El mandatario indicó que hasta este mismo martes recibirá propuestas para la consulta popular, presentando el día 2 de octubre presentará al país las preguntas para el plebiscito. Además, ha añadido que "con la consulta popular vamos a retomar ese espíritu de participación ciudadana y de libertad que ya se percibe en las calles, en los hogares".