Entrevista conjunta al presidente de ecuador
TWITTER/LENIN

   QUITO, 22 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmaba este domingo en una entrevista a tres medios del país inca, que es tiempo de "refrescar" las relaciones exteriores de su país. Moreno no descartó un acercamiento comercial más estrecho con Estados Unidos y con la Alianza del Pacífico.

   "Debemos refrescar nuestras relaciones internacionales", declaró en la entrevista conjunta. Del mismo modo el presidente quiere revisar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con el país norteamericano.

   El mandatario reflexionó sobre las opciones que tiene su país en el marco de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú.

   En la entrevista realizada al tiempo por las cadenas de televisión 'Ecuavisa', 'Teleamazonas' y 'EcuadorTV', afirmó que ya ha tenido conversaciones con el embajador estadounidense en Ecuador, John Todd, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial, incluso mejor que el tiene el país andino con la Unión Europea.

   En la misma entrevista, Moreno volvió a reiterar que para su Gobierno Julian Assange es un "problema heredado" que espera no tarde demasiado en resolverse.