Actualizado 24/10/2017 15:41

Lenín Moreno reacciona ante las denuncias de abusos sexuales en varias escuelas ecuatorianas

Lenín Moreno
TWITTER

   QUITO, 24 Oct. (Notimérica) -

   Ante las múltiples denuncias de abusos sexuales publicados en Ecuador en las últimas semanas en el ámbito educativo, el presidente Lenín Moreno ha hecho pública su condena a los actos y ha asegurado que Ecuador está "actuando con celeridad y firmeza".

   Moreno calificaba las denuncias de dichos abusos a menores en el ámbito educativo del país como "gravísimo", al tiempo que destacaba que es importante tener en cuenta que en este momento la ciudadanía no teme denunciar, lo que permite poner solución ante la situación. Así, el presidente pidió a los padres de los menos que no se dejasen "amedrentar por estas personas depravadas (...) Denuncien siempre cualquier atropello --por pequeño que parezca--, que ponga en peligro su integridad física, moral o emocional. Por eso proponemos al país que estos crímenes no prescriban (...)".

   En sus declaraciones, llevadas a cabo en el marco del noticiero semanal producido por el Gobierno de Ecuador, Moreno aseguraba que "¡Estamos actuado con celeridad y firmeza! Se ha separado a los negligentes y se coordinó con la justicia la captura de los acusados. Se puso en la lista de los más buscados a un prófugo y se inició un trabajo conjunto con varias funciones del Estado".

   Asimismo, ha hecho un llamado a la población indicando que "les pido que, por favor, por favor: ¡Actuemos con celeridad y coordinación!", y solicitando que no se generalizara respecto a los hechos y el resto de cuerpo docente: "Sabemos que la gran mayoría de maestras y maestros son gente de bien. Lo digo yo, que soy hijo de maestros. ¡No permitiremos que los malos elementos opaquen la noble labor que hacen maestros y maestras!".