Actualizado 22/11/2017 08:34

Lenín Moreno reta a Correa a que regrese a Quito y "no se esconda en las fronteras"

Moreno y Correa
TWITTER / GETTY

   QUITO, 21 Nov. (Notimérica)-

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha retado al expresidente Rafael Correa a que regrese al país y a que "no se esconda en las fronteras".

   Este martes, el mandatario ecuatoriano ha recibido al político Gustavo Larrea en el Palacio de Carondelet. Desde allí se dirigieron a militantes que marcharon en respaldo a la Consulta Popular.

   Desde ese lugar, Moreno ha indicado que "todos los ciudadanos tienen derecho a circular libremente por el país. No es de asombrarse de que un ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo desde un ático regrese al país, que venga por favor y que haga una concentración aquí en Quito en el estadio del Aucas, en el Olímpico, que vaya a Guayaquil, a Cuenca, que no se esconda en las fronteras. Que venga acá donde la ciudadanía de forma respetuosa pero contundente le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato", según ha informado 'El Comercio'.

   Sin embargo, Larrea, exministro de Correa y actual aliado de Moreno, ha señalado que no cree que la vuelta del exmandatario altere el momento político del país. "Es verdad que hizo mucho daño al país, pero no vamos a actuar por revancha. No podemos hacer política así".

   Las declaraciones de Moreno se producen después de que Correa anunciara que regresará a Ecuador el próximo 24 de noviembre con el objetivo de "defender los programas sociales y los avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres".

   Correa, que se encuentra en Bélgica desde que entregó el mandato al actual presidente, Lenín Moreno, fue muy criticado en su momento por su acercamiento con dirigentes de la derecha. "No tengo miedo de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación", aseguró el exmandatario.