Actualizado 08/08/2017 10:36

Lenín Moreno vende un avión y baja el sueldo a altos funcionarios como medida de austeridad

Lenín Moreno
PRESIDENCIA DE ECUADOR

   QUITO, 8 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes la puesta en venta de uno de los dos aviones presidenciales como una de las medidas para sortear la difícil situación económica en la que se encuentra sumergido el aís iberoamericano.

   Entre otras de las decisiones de austeridad destacó la reducción del 10 por ciento del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, a quienes dijo que sabrán comprender que su aporte para sortear la crisis es un gesto "patriótico y solidario".

   Asimismo, ha ordenado la venta inmediata de los vehículos de lujo del gobierno de Ecuador.

   En un corto mensaje a la ciudadanía, Moreno dijo que todeos los bienes inmuebles de la empresa pública 'Inmboliar' se pondrán a la venta para invertir ese dinero en el programa "Casa para Todos", que permitirá generar empleo y acceso a una vivienda a las familias más pobres del país.

   Moreno no detalló cuánto se ahorrará el país con estas medidas aunque dijo que las debía tomar ya que Ecuador se encontraba sumergido en una "extremadamente difícil situación económica" que achacó al expresidente Rafael Correa afirmando que el exmandatario dejó un país endeudado y que tomó medidas económicas que "no fueron debidamente mesuradas".