Actualizado 18/09/2017 11:43

Lenín Moreno viaja a EEUU en su primer viaje internacional como presidente de Ecuador

Ecuador's President Lenin Moreno gives a news conference  in Cochasqui, Ecuador,
REUTERS / MARIANA BAZO

   QUITO, 18 Sep. (Notimérica) -

   El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inicia este lunes su primer viaje internacional a Estados Unidos desde que asumió el cargo como mandatario del país en el pasado mes de mayo.

   Con lugar de destino la ciudad de Nueva York, Moreno participará en diversas sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la 41 Reunión Ministerial del Plenario del G77 + China, que Ecuador preside este año.

   El jefe de Estado ecuatoriano permanecerá en territorio estadounidense hasta el día 24 de este mes, teniendo como principal objetivo de su agenda presidencial la promoción de los derechos humanos, el cuidado del medioambiente y la atracción de nuevos inversores.

   Durante la jornada del miércoles, Moreno insistirá en el pleno de la ONU en la necesidad de la construcción de la paz mediante el diálogo y la expansión de programas sociales para la erradicación de la pobreza, de acuerdo con 'Andes'.

   También el miércoles asistirá a la suscripción del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y ratificará tanto el Acuerdo de París sobre el cambio climático como el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos, mientras que el viernes inaugurará la Cuadragésima Primera Reunión Ministerial del Plenario del G77 + China.

   Aparte de esta agenda oficial, el mandatario epruano mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Uruguay, Costa Rica, Chile y Austria, esto es, Tabaré Vázquez, Luis Guillermo Solís, Michelle Bachelet y Alexander Der Bellen, respectivamente.

   Otras de las personalidades con los que se encontrará Moreno son los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Bélgica, Charles Michel.