Actualizado 13/01/2017 12:25

Leopoldo López traslada desde la cárcel su apoyo al diputado venezolano detenido este miércoles

Manifestación en apoyo a Leopoldo López en Caracas
MARCO BELLO / REUTERS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, ha trasladado desde su encierro su apoyo al diputado de Voluntad Popular Gilber Caro, detenido en la víspera y acusado de urdir un "plan desestabilizador" junto a su propia esposa, Lilian Tintori.

"Quiero mandarle mucha fuerza a mi hermano Gilber Caro, diputado secuestrado por la dictadura", ha señalado López en una serie de mensajes publicados por Tintori desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Gilber es un ejemplo de superación personal, un gran líder social y un demócrata, luchador incansable por el cambio que clama nuestro pueblo", ha añadido el jefe de VP.

Según Voluntad Popular, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron a Caro el miércoles en el peaje de La Cabrera, en el estado de Carabobo, cuando regresaba junto a su pareja de un viaje familiar por Venezuela.

Sin embargo, el vicepresidente, Tareck El Aissami, dijo el mismo miércoles que Caro había sido detenido "en flagrancia" porque en el coche en el que viajaba llevaba un "fusil automático liviano F.A.L. de calibre 7,62 con las inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el serial devastado".

Asimismo, López ha querido trasladar su "solidaridad" con el gobernador del estado de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, contra quien el contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, ha abierto este jueves un procedimiento administrativo por una serie de auditorías relacionadas con las cuentas públicas de su estado en los años 2012 y 2015.

"Mi solidaridad con Henrique Capriles ante la pretensión de esta dictadura de inhabilitarlo. Hermano, no podrán con todos", ha escrito el opositor.

El líder de VP ha recordado que "frente a la dictadura" los venezolanos deben ser "irreverentes y desafiar", señalando que la lucha está "llena de riesgos" pero que esto no llevará a una claudicación. "Venezolanos, por nuestra libertad el 23 de enero tenemos que ser millones en las calles diciéndole a la dictadura '¡Ya basta!'", ha añadido.

"El pueblo en la calle, organizado, todos los venezolanos afectados por esta dictadura debemos dar un mensaje contundente el próximo 23 de enero", ha insistido, reiterando la necesidad de "ser rebeldes" y protestar y "alzar la voz y la conciencia" ante "cualquier atropello" contra los Derechos de los venezolanos.

Más noticias