Policía de Venezuela
CPNB.GOB.VE

   CARACAS, 22 Nov. (Notimérica)-

   Este miércoles han sido liberados sin cargos siete de los ocho detenidos tras la fuga del político opositor venezolano Antonio Ledezma.

   "En la noche de ayer, tuvimos conocimiento de la liberación de 7 de las ocho personas detenidas, por el caso de Ledezma, es decir desde que Ledezma huyó del país fueron detenidas ocho personas, cuatro de ellas relacionadas con la residencia donde habita el alcalde, cinco trabajadoras de la alcaldía", ha indicado el abogado de Ledezma Joel García, según ha informado 'Sputnik'.

   La defensa ha señalado que solo ha quedado detenida la directora de administración de la alcaldía metropolitana Carmen Andarcia.

   "La persona que quedó detenida aún no ha sido presentada a tribunales y esperamos que eso ocurra en las próximas horas para saber cuáles son los hechos que se le imputan".

   Del mismo modo, García ha querido destacar que estas personas pasaron más de 48 horas detenidas sin ser presentadas ante un tribunal, eso significa "una violación ilegítima de la libertad".

   Por otra parte, ha denunciado que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se apoderó "arbitrariamente" de la vivienda en la que residía el político venezolano.

   Ledezma fue detenido en febrero de 2015 y estuvo en la prisión militar de Ramo Verde tres meses. Tras una intervención quirúrgica le fue otorgada la medida de arresto domiciliario, pero hasta la fecha no ha recibido sentencia.

   La fuga del opositor venezolano se produjo el pasado viernes, un día después de que la oposición acudiera a una reunión preparatoria del diálogo con el Gobierno para el proceso que se realizará los primeros días de diciembre con el acompañamiento de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y Paraguay.

Más noticias