Publicado 25/11/2015 23:43

Lilian Tintori anuncia que ha logrado salir del aeropuerto tras ser "retenida"

Lilian Tintori abandona aeropuerto
TWITTER/@LILIANTINTORI

   CARACAS, 25 Nov. (Notimérica) -

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, ha anunciado que ya ha abandonado el Aeropuerto Santiago Mariño, ubicado en la isla Margarita, después de que el partido de Voluntad Popular denunciara que había sido "retenida".

   "Después de horas de luchar contra el atropello, logramos salir del aeropuerto de Margarita", ha indicado en Twitter Tintori, quien, según la madre de López, Antonieta Mendoza, se encontraba retenida por las autoridades venezolanas que impedían que su vuelo despegase.

   La esposa del líder de Voluntad Popular ha denunciado "persecución, violación al libre tránsito" ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. "No van a frenar nuestra llegada a Guárico ni nuestro camino a la Libertad. Fuerza y Fe, pronto con ustedes", ha indicado a través de las redes sociales.

   La madre de López había denunciado que las autoridades venezolanas mantenían retenida a su nuera en el Aeropuerto Santiago Mariño e impedían que su vuelo despegase "hacia el estado Guárico".

   Mendoza sostuvo que el objetivo es "impedir que continúe llevando la voz de Leopoldo, el mensaje de unidad y cambio a todos los rincones de Venezuela como lo ha venido haciendo" en el marco de la campaña Todos por la Libertad, en la recta final de la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Más noticias