Actualizado 20/08/2018 09:10

López Obrador anuncia que convocará una consulta nacional sobre la educación

Presidente electo Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / STRINGER .

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Ago. (Notimérica) -

   El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que convocará una nueva consulta nacional sobre la educación en el país. La pasada semana, AMLO también anunció que consultará a los mexicanos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM).

   A través de un comunicado, el propuesto como secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha informado de que se llevará a cabo una consulta ciudadana para conocer la opinión y experiencia de los maestros, estudiantes, familias, especialistas y todos aquellos interesados en la materia educativa, "con el propósito de construir un acuerdo", según ha publicado 'El Universal'.

   "La sociedad está llamada a reivindicar el magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión" ha indicado el propuesto secretario en el comunicado.

   Por otra parte, Barragán ha informado de que dicha consulta se llevará a cabo por distintos medios. De momento, ya se ha lanzado una Consulta Digital con registro abierto y se realizará una Consulta Estatal Participativa en 32 foros estatales, además de un Diálogo Social a través de la visita de brigadistas voluntarios a hogares de todo el país.