Actualizado 18/04/2018 15:22

López Obrador aumenta su ventaja sobre los demás candidatos a la Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha ampliado su ventaja sobre sus principales competidores de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio en México, según un sondeo sobre intención de voto publicado este miércoles por el diario local 'Reforma'.

   López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sumaba un 42 por ciento de las preferencias en febrero, la última encuesta del rotativo mexicano, y ahora ostenta un 48 por ciento, seis puntos más.

   A gran distancia se encuentran Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), que ha pasado del 32 al 26 por ciento, y José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se mantiene en un 18 por ciento.

   Esta medición, realizada entre el 12 y el 15 de abril sobre una muestra de 1.200 personas y con un margen de error del 3,7 por ciento, confirma el liderazgo de López Obrador, que lleva un año como favorito.

   Su victoria supondría un giro radical en la política mexicana, ya que sería el primer gobierno en décadas sin presencia de los partidos tradicionales, PAN y PRI, castigados por los escándalos de corrupción.