Actualizado 14/08/2018 20:20

AMLO confirma su intención de construir un 'tren maya' en México

López Obrador
REUTERS / GUSTAVO GRAF MALDONADO

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ago. (Notimérica) -

   El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto la construcción de un gran ferrocarril turístico en la Península de Yucatán (México) para impulsar el turismo y la economía en el sureste del país.

   Durante la campaña electoral en las pasadas elecciones presidenciales, López Obrador prometió la construcción de un gran tren que recorrerá 1.500 kilómetros para trasladar a turistas entre cinco estados: Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Ahora, el presidente electo mexicano ha confirmado la intención de construir la vía ferrocarril que llevará por nombre 'Tren Maya'.

   En este sentido, el nuevo Gobierno de México, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, tiene previsto poner en marcha en 2019 el proyecto tras la selección de los constructores a través de un concurso público, informa el diario español 'El País'.

   "Es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultural en el mundo", ha explicado López Obrador. Así, ha detallado que se tratará de un tren "moderno, turístico y cultural" para mostrar "el florecimiento de la gran cultura maya" en la región.