López Obrador a EEUU: "Nadie nos amenazará con cerrar fronteras o construir muros"

López Obrador
REUTERS / GUSTAVO GRAF MALDONADO
Publicado 07/08/2018 17:24:05CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ago. (Notimérica) -

   El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes que "nadie amenazará" a su país "con muros o fronteras" militarizadas, en alusión a las constantes amenazas emitidas por el mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

   "Nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro", señaló López Obrador, según informó 'Actualidad RT'.

   Después de una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, capital de la nación, el fututo mandatario también prometió que su país "se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerzas", para que sus ciudadanos no tengan la necesidad de emigrar al norte.

   "Vamos a crecer en México, va a haber trabajo en nuestro país, para eso todos los proyectos", explicó el presidente electo, quien asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre.

   El pasado martes, Trump anunció que ya se están llevando a cabo algunas obras en la frontera con México.

   "Tenemos 1.600 millones de dólares, y comenzamos a construir grandes tramos del muro", indicó el mandatario estadounidense.