López Obrador llega a su colegio electoral antes de que abran las urnas

El candiato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / CARLOS JASSO
Publicado 01/07/2018 15:40:54CET

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha llegado a su colegio electoral en Copilco, en el sur de Ciudad de México, cuando aún no habían abierto las urnas para la histórica jornada electoral de este domingo en la que López Obrador es el favorito para convertirse en el primer presidente de izquierda en décadas.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha llegado a las 7.20 horas (14.20, hora peninsular española) y la hora prevista de apertura es a las 8.00 horas (15.00 en la España peninsular).

En declaraciones para los cientos de periodistas que lo esperaban, el candidato ha destacado que va a ganar y que confía en que gane el pueblo. López Obrador ha llegado acompañado por Rosario Ibarra De Piedra, la candidata por la que el tabasqueño ha anunciado que votará en homenaje a su vida de activismo y lucha.

López Obrador vota en Copilco porque antes vivía en ese barrio, pero Beatriz Gutiérrez, esposa del aspirante, emitirá su voto en un colegio correspondiente al del domicilio de Tlapan donde actualmente residen.

México celebra este domingo unas elecciones presidenciales que casi han adquirido un carácter histórico porque por primera vez desde hace décadas podrían dar la llave del Palacio de los Pinos a la izquierda, gracias a Andrés Manuel López Obrador, un veterano de la política mexicana que, según todas las encuestas del último año, no tiene rival en las urnas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado de que esta es "la movilización mas grande de nuestra historia" en el ámbito electoral, según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Enfrentamos esperanzados y con todas las condiciones estos comicios, por la participación ciudadana", ha subrayado.

Contador