López Obrador no intervendrá en países con conflictos internos como Venezuela o Nicaragua

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO
Publicado 10/07/2018 13:52:15CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jul. (Notimérica) -

   El político Marcelo Ebrard, quien previsiblemente será canciller de México una vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, ha anunciado que el nuevo Gobierno mantendrá una "política exterior respetuosa de la no intervención" en países con problemáticas sociales o políticas.

   Ebrard, a quien López Obrador ha anunciado como su elegido para ocupar la cartera de Exteriores, ha asegurado en Radio Fórmula que los propios principios de la Constitución mexicana establecen la "no intervención" en asuntos internacionales. Asimismo, ha confirmado que el nuevo Gobierno no interferirá en conflictos como los de Venezuela, Brasil o Nicaragua.

   Con esta política exterior, el próximo Gobierno de López Obrador quiere marcar distancias con el anterior canciller, Luis Videgaray Caso, muy implicado en las problemáticas de otros países. En este sentido, el actual mandatario mexicano Enrique Peña Nieto aunó fuerzas con el Ejecutivo de Trump para ejercer presión contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Contador