Actualizado 16/07/2018 15:31

López Obrador someterá a consulta ciudadana cómo será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Nuevo Aeropuerto Internacional de México
FLICKR

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Jul. (Notimérica) -

   El ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien previsiblemente será el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, ha asegurado que se llevará a cabo una consulta nacional en México para decidir la responsabilidad del nuevo Gobierno mexicano en la construcción del Aeropuerto Internacional de México.

   Espriú ha explicado que se reunirá la próxima semana con autoridades de la SCT con la finalidad de definir los grupos de estudio y análisis para después contar con información técnica que se dará a conocer a los ciudadanos durante la consulta.

   "Nosotros tendremos un mes para estas discusiones de carácter técnico. En octubre ya tendremos toda la información para comunicar a la ciudadanía y hacer una consulta", ha precisado. En este sentido, aclaró que la Base de Santa Lucía sigue abierta como una opción para trasladar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e indicó que se pretende conocer el aspecto financiero de la nueva obra aeroportuaria.

   Sobre el tiempo de finalización de las obras, Espriú ha mencionado a finales de 2020 aunque "tenemos serias dudas de que esto pudiera ser". "Sé que esto se pospondría dos o tres años más, lo que implica una serie de saturaciones en el actual aeropuerto", ha zanjado.