Actualizado 09/05/2018 13:32

Lula da Silva confirma que es "candidatísimo" a las presidenciales

El expresidente brasileño, Luiz Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER .

   BRASILIA, 8 May. (Notimérica) 

   A pesar de cumplir un mes detenido, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha confirmado, a través de una misiva enviada desde su celda en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, que es "candidatísimo" a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre en Brasil.

   "Me pidió que le mandara un recado a los periodistas y que les avisara que es candidatísimo", ha asegurado el exfraile franciscano Leonardo Boff, uno de los principales exponentes de la Teología de la Liberación, tras la visita que le hizo este lunes en prisión a "su viejo amigo", que lidera todos los sondeos de intención de voto para los próximos comicios.

   "Lula avisó que sólo renuncia a la candidatura el día en que (Sergio) Moro (el juez que lo condenó) presente una única prueba de que es dueño del apartamento; que mientras no haya pruebas sigue siendo candidato porque quiere volver a gobernar para favorecer a los pobres", ha agregado Boff, quien tuvo que esperar varios días hasta recibir autorización para visitar al exmandatario.

   Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero acusado de haber recibido un apartamento de tres pisos en una playa del estado de Sao Paulo, como soborno por haber beneficiado a la constructora OAS con contratos con la petrolera estatal Petrobras.

   El PT prevé inscribir la candidatura el próximo mes de agosto y a la par presentar recursos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte, para que pueda aspirar a los sufragios.