Actualizado 23/06/2017 15:43

Lula Da Silva crítica al Gobierno de Brasil y asegura que es "vergüenza en el exterior"

Former Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva, gestures during opening ce
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 23 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva ha indicado que el Gobierno de Brasil "da vergüenza en el exterior" en referencia a la gira que actualmente se encuentra realizando el mandatario de Brasil, Michel Temer, por Rusia y Noruega.

   Tal y como recoge la agencia de noticias 'Télam', Lula ha asegurado que "estamos viendo a Brasil empobrecido, injuriado frente al mundo. Brasil era protagonista y se convirtió en motivo de vergüenza en el exterior", al mismo tiempo que ha criticado que a "Brasil no es respetado en Rusia, Temer no es convocado a dialogar sobre nada".

   Asimismo, ha asegurado que "Estados Unidos y los Brics nos respetaban antes, porque nuestro gobierno había hecho las cosas bien".

   Según indica la citada fuente, las críticas hacia la actuación del Gobierno estarían igualmente relacionadas con la elección de la secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Temer, Flavia Piovesan, como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (SIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).