Actualizado 18/08/2017 21:14

Lula da Silva: "Si yo fuera el problema, yo mismo me mataba"

Lula
GETTY

   BRASILIA, 18 Ago. (Notimérica) -

   El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva ha indicado en su visita a la capital del estado de Bahía, Salvador, una de las más pobres del país, y como respuesta hacia aquellos que le señalan como culpable de la situación actual por la que atraviesa Brasil que "si yo fuera el problema, yo mismo me mataba".

   El exmandatario, que está llevando a cabo una gira por las zonas más humildes del país en busca de apoyo para su candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el mes de octubre del año 2018, ha acusado a parte del Poder Judicial de actuar como un partido político y de intentar inhabilitarlo.

   "No sirve terminar con Lula. Los problemas no acaban terminando con Lula. El problema no es Lula, son los millones de brasileños que no aceptan el retroceso. Si yo fuera el problema, yo mismo me mataba", indicaba Lula en el estadio Fonte Nova.

    El próximo mes de octubre del año 2018 Brasil acogerá las elecciones presidenciales, las cuales parten, según las encuestas con Lula Da Silva como favorito para sustituir en el poder al actual presidente brasileño, Michel Temer, indica la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Sin embargo, sus intenciones se ven amenazadas por una condena en primera instancia por corrupción, la cual está pendiente de resolverse en la cámara de apelaciones.