Lula sigue en cabeza en intención de voto en Brasil pese a la ratificación de su condena

Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER .
Publicado 31/01/2018 11:55:45CET

   BRASILIA, 31 Ene. (Reuters/EP) -

   El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mantiene la ventaja en la intención de voto para la elección presidencial de este año en Brasil, pese a haber sido condenado en segunda instancia, mientras que en un escenario en que él no participe el diputado Jair Bolsonaro sería el favorito, según un sondeo publicado este miércoles.

   Además, cuatro serían los candidatos que se disputan un lugar para una eventual segunda vuelta tras los comicios que se realizarán en octubre, de acuerdo a la encuesta realizada por Datafolha.

   Según la consulta, publicada por el diario 'Folha de S.Paulo', Lula tiene el 37 por ciento de la intención de voto, frente al 16 por ciento de Bolsonaro y el 7 por ciento tanto para el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como para el exministro Ciro Gomes, en uno de los escenarios.

   Sin Lula, Bolsonaro lidera con un 18 por ciento de la intención de voto, mientras que la exministra Marina Silva cuenta con un 13 por ciento. Gomes tendría un 10 por ciento y el presentador de televisión Luciano Huck recibiría un 8 por ciento, empatado con Alckmin.

   Un tribunal de apelaciones ratificó la semana pasada la condena contra Lula por cargos de corrupción y amplió a doce años y un mes la pena, tras lo cual el expresidente ha visto confiscado su pasaporte, lo que le impide abandonar el país.