Publicado 07/02/2018 11:31

Lula tiene hasta el 20 de febrero para recurrir la condena de 12 años de cárcel

Lula Da Silva
REUTERS

   BRASILIA, 7 Feb. (Notimérica) -

   El Tribunal de segunda instancia que condenó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero, publicó este martes el documento de la sentencia donde se muestra que el político tiene hasta el 20 de febrero para recurrir la sentencia.

   El Tribunal Regional de Porto Alegre publicó ayer el documento de la sentencia contra el líder del histórico Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. La defensa cuenta ahora con este periodo para presentar un recurso, que será analizado por los tres magistrados que componen la sala 8 de dicho juzgado.

   El 24 de enero la cámara de apelaciones de Porto Alegre confirmó la sentencia en primera instancia del juez Sergio Moro por corrupción condenado a Lula a 12 años de cárcel y un mes, una pena superior a la impuesta en un primer momento el 12 de julio, de nueve años de cárcel.

   El expresidente, quien cuenta con el apoyo del PT bajo los reiterados anuncios del organismo de que él sea su único candidato para las presidenciales, fue encontrado culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero por haber aceptado y reformado de la constructora OAS un piso de tres plantas --valorado en 1,2 millones de dólares--, a cambio de garantizar a la empresa contratos con Petrobras durante su Gobierno.

Más noticias