Actualizado 24/05/2018 14:55

Lupe Valdez se convierte en la primera candidata latina en aspirar a la gobernación del estado de Texas (EEUU)

Lupe valdez
WIKIMEDIA

   MADRID, 24 May. (Notimérica) -

   La exjefe de la Policía de la ciudad estadounidense de Dallas, Lupe Valdez, es la primera mujer latina propuesta para la gobernación del estado de Texas, además de ser la primera mujer homosexual en la historia que consigue tal nominación.

   El partido demócrata del estado ha sido el encargado de tomar la decisión, seguramente influída por el 40 por ciento de la población latina que habita en el territorio. Sin embargo, desde 1990 ningún candidato demócrata ha conseguido ganar las elecciones estatales.

   Valdez --quien en el 2004 se convirtió en única latina en el país que era jefe de la Policía-- se enfrentará, previsiblemente, al actual gobernador Greg Abbott, quien tratará de mantenerse en el poder el próximo 6 de noviembre, día que tendrán lugar las elecciones.

   Según The Huffington Post, la distancia entre los dos candidatos es muy notoria. Mientras que la demócrata representa la imagen de una mujer progresiva, lesbiana y latina, Abbott es un hombre de centro, blanco, heterosexual, empresario e hijo de político.