Argentine President Mauricio Macri casts his vote at a polling station in mid-te
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 13 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha acudido a votar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se seleccionará a los candidatos a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en octubre.

   "Estamos tranquilos y contentos. Felices de estar todos concurriendo a votar y expresar lo que sentimos. Esperaremos con tranquilidad el transcurso del día", ha afirmado el presidente tras acudir a las urnas en Palermo.

   Estas elecciones, aunque no modificarán radicalmente el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, son esenciales para Macri, quien necesita una clara victoria de sus aliados para enviar el mensaje de que la apertura de la economía iniciada a fines del 2015 seguirá avanzando.

   Además, Macri se ha dirigido a Cristina Fernández de Kirchner, quien ha decidido no acudir a las urnas, debido a que se encuentra a 500 kilómetros la ciudad en la que está empadronada, Santa Cruz.

   Cuando Macri fue cuestionado sobre por qué su predecesora en el cargo no iría a vota, ha afirmado "pregúntele a Cristina por qué no vota", según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

   La expresidenta, por su parte, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha asegurado que está "analizando el impacto de campaña en las redes" junto su nieto, aunque posteriormente ha publicado que era un chiste.

   

   

Más noticias