Reunión en la Casa Blanca
TWITTER
 

   BUENOS AIRES, 27 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Argetina, Mauricio Macri, se ha reunido este jueves en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, para después conceder una entrevista en el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS) dónde Macri ha expresado que ambos países tienen que apostar por un vínculo económico fuerte.

   El mandatario argentino se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión con Trump de la que ha expresado que "tenemos que desarrollar a nivel de integración un vínculo fuerte ya que hay áreas en las que podríamos cooperar fácilmente".

   

   

   Según el presidente argentino, si se uniese "el acceso a la tecnología que tiene EEUU con las materias primas que tiene Argentina las oportunidades para ambos serían enormes". Por eso Macri planea seguir fortaleciendo esa relación económica a largo plazo.

   

   

   En la entrevista se ha tratado el sector energético, dónde el mandatario ha aprovechado para hacer alusión al giro que se ha dado en Argentina pasando de ser un país importador a exportador "por políticas erroneas". Ahora, Macri ha asegurado que con un suministro de energía seguro y a precios adecuados aumenta la posibilidad de desarrollar todo tipo de industrias, eso sí, respetando el medio ambiente.

   En referencia al comercio, "necesitamos progresar en una economía más abierta", ha expresado el presidente y además ha aludido a que se quiere acelerar el proceso con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), hay positividad en cuanto al comercio con Europa e incluso ha hablado de cooperación con países asiáticos como una forma de integración para establecer un crecimiento bueno y sostenible en Argentina.

Entrevista

   "Hemos experimentado lo que es un aislamiento total durante dos décadas y no funcionó. Se está dando un enorme cambio cultural y queremos hacerlo gradualmente preparando a cada sector, formando gente y encontrando formas de aumentar la productividad", ha dicho Macri en la entrevista.

   El presidente ha expresado que "Argentina es uno de los países más grandes del mundo. Necesitamos construir caminos, aeropuertos, edificaciones, etc., y esa es una buena forma de crear empleo en vez de crear cargos políticos que lo único que generan es burocracia y gasto público".

VENEZUELA

   Sobre la situación venezolana el presidente ha sido claro: "Me dijeron hace unos años que la cosa no podía empeorar, pero el tiempo ha pasado y las cosas han empeorado. En Venezuela no hay respeto por los Derechos Humanos, eso no es una democracia. Hay presiones a los políticos y no se respeta la independencia del congreso. Se tiene que seguir exigiendo la libertad de los prisioneros y elecciones".

   Ante las próximas elecciones presidenciales en Argentina de 2018 el actual presidente alude a que "vamos a ganar las elecciones porque la voluntad de cambio sigue siendo muy alta. Un cambio cultural requiere mucho más tiempo que un cambio económico".

   Macri se ha mostrado orgulloso de los ciudadanos argentinos y ha pronosticado que "en menos de 20 años Argentina será uno de los países claves del mundo y lideraremos en materias que vamos a tener que enfrentar internacionalmente".