Actualizado 27/06/2017 17:08

Macri busca estrechar lazos comerciales en su visita a Chile

Macri y Bachelet
TWITTER / @MAURICIOMACRI

   SANTIAGO, 27 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, buscará estrechar lazos en su visita de este martes a Chile, ocasión en que revisará con su homóloga, Michelle Bachelet, las negociaciones de un tratado de libre comercio y el avance de obras binacionales para dinamizar inversiones.

   El gobernante de centroderecha sostendrá una reunión privada con Bachelet y firmará convenios, en momentos que las naciones vecinas impulsan obras de infraestructura y transporte, como la construcción de un túnel en la cordillera de Los Andes de unos 1.400 millones de dólares.

   En compañía de los cancilleres de ambos países, Macri y Bachelet reafirmarían su compromiso de cerrar hacia octubre un Acuerdo de Libre Comercio que ya completó su tercera ronda de negociaciones.

   Macri también tiene contemplado reunirse con la cúpula del empresariado chileno para intensificar el comercio bilateral. Las mayores cadenas minoristas y otras firmas, como LATAM Airlines y las principales embotelladoras del país, poseen importantes inversiones en Argentina.

   La visita del mandatario argentino ocurre dos días antes de que Bachelet viaje a la ciudad colombiana de Cali para participar en una cumbre de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú.

   Macri ha dicho que apunta a ser parte del bloque regional para atraer las inversiones que está buscando para reactivar su economía.

   Chile, a su vez, ha manifestado su apoyo a que Argentina ingrese a la Alianza del Pacífico. En la reunión de Cali se daría a conocer la definición de estado asociado de varios países que han solicitado incorporarse al bloque.