Publicado 15/02/2018 23:00

Macri cesa al jefe del Ejército para renovar la cúpula militar de Argentina

México estradita al Chapo' Guzmán a EEUU
REUTERS

   BUENOS AIRES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha cesado este jueves al jefe del Ejército, el teniente general Diego Suñer, en el segundo relevo de importancia que se produce en el escalafón militar desde la polémica causada por la desaparición del submarino militar 'ARA San Juan'.

   Según el diario argentino 'La Nación', el ministro de Defensa, Óscar Aguad, ha llamado a Suñer a su despacho por la mañana (hora local) para comunicarle su reemplazo por el general Claudio Ernesto Pasqualini, un día antes del "retiro" que el Gobierno hará en Chapadmalal.

   Fuentes consultadas por 'Clarín' han explicado que en realidad la destitución de Suñer ya estaba decidida desde hacía meses pero que Macri optó por retrasarla tras la desaparición del 'ARA San Juan' para que no se interpretara como una consecuencia.

   La salida de Suñer de la institución armada sigue a la del almirante Marcelo Eduardo Hipólito como jefe de la Armada, en su caso justo un mes después de que se perdiera la pista al 'ARA San Juan'. Las mismas fuentes afirman que también habrá cambios en la Fuerza Aérea, comandada por el general Enrique Víctor Amrein.

   La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue el 15 de noviembre mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo. Decenas de buques y aviones, tanto argentinos como de otros países, han peinado la zona en su busca pero no ha habido éxito. Hasta la fecha, sigue sin haber noticias del submarino militar.