Macri y Putin
WIKIMEDIA COMMONS

   BUENOS AIRES, 22 Nov. (Notimérica) -

   El canciller argentino, Jorge Faurie, ha comunicado este miércoles que Rusia sería el próximo país en sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

   "Posiblemente haya un llamado del presidente Vladímir Putin a su par Mauricio Macri; tiene que ver con un ofrecimiento de Rusia en la búsqueda del submarino; los rusos tienen un nivel impresionante en este sentido", ha indicado el ministro en una entrevista con el canal local 'TN'.

   Del mismo modo, Faurie ha destacado que en la búsqueda participan unos 4.000 expertos, 14 embarcaciones y 10 aeronaves, con el apoyo de 12 países a los que se incorporaría Rusia.

   "Estamos profundamente agradecidos a los 12 países que trabajan en la zona de operaciones; la búsqueda del submarino es una preocupación de todos los argentinos", ha expresado el canciller.

   Asimismo, ha destacado que, por primera vez desde la Guerra de las Malvinas (1982), un avión de la Real Fuerza Aérea Británica aterriza en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia (sur) para colaborar en los esfuerzos.

   "Es un gesto de gran significación, Gran Bretaña ha dicho: 'Busquemos a estos muchachos hasta que los encontremos'", subrayó.

   El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ha comparecido ante los medios para aclarar que, pese a las sospechas de posibles rastros en las últimas horas, no existe pista alguna sobre el posible paradero del submarino. "Se está llevando adelante una operación de búsqueda de extrema magnitud", ha destacado.

   El submarino se comunicó por última vez el pasado 15 de noviembre cuando se encontraba a 430 kilómetros de la costa a la altura de la Península Valdés (sureste de Argentina), mientras se dirigía desde la ciudad austral de Ushuaia a Mar del Plata.

Más noticias